martes, 22 de marzo de 2016

El agua y el metabolismo

Toda la vida la sociedad, doctores, nutricionistas nos han dado muy mala información sobre la cantidad de vasos de agua que debemos tomar diariamente. Alrededor del mundo lo mínimo o el estándar son 8 vasos de 8 onzas al día. Pero la realidad es otra.

El agua, H2O, está compuesta en un 89% de oxígeno y sólo un 11% de hidrógeno cuando consideramos su masa molecular. El oxígeno es el elemento que permite la combustión de la grasa y es lo que más impulsa al metabolismo.

A muchas personas se nos dificulta tomar grandes cantidades de vasos de agua al día, por que se nos olvida, no sacamos tiempo de nuestro agenda apretada, entre otras cosas; mientras que otras personas tratamos de buscar otras alternativas para suministrar el agua necesaria y que nos ayude a poder cumplir con la cuota. Pues estamos cometiendo un grave error, el cuerpo reconoce que estamos tomando, es decir, que tomar agua y tomar jugos o refrescos no es la misma cosa.






De la forma en que funciona el cuerpo, si el agua es agua sin ningún sabor, el cuerpo la envía al corriente sanguíneo y aumenta la hidratación y el oxigeno a nivel celular. Si el líquido que ingerimos tiene algún sabor, el cuerpo asume que es un alimento y lo envía a través del tracto digestivo lo cual no remedia un estado de deshidratación ni necesariamente sube el metabolismo y consumir los refrescos carbonatados es una de las mejores formas que existen de deshidratar el cuerpo y de reducir el metabolismo.

Cuando consumimos refrescos carbonatados con ácido fosfórico el cuerpo hace un esfuerzo supremo por reducir los niveles de ácidos a través de la orina y eso obliga al cuerpo a utilizar parte de su agua para empujar hacia fuera del cuerpo a los ácidos de los refrescos.

Una sola lata de refresco carbonatado de 12 onzas (pH 2,5) contiene tanto ácido que se requiere 32 vasos de agua de 8 onzas para devolver al cuerpo al punto neutral (pH 7,0).

A veces sin darnos cuenta estamos dañando poco a poco mas nuestro metabolismo, nuestro cuerpo y nuestra salud.


¿Cuánta agua debo consumir?

La cantidad de agua necesaria para su cuerpo debe ser equivalente al tamaño de su cuerpo.Es decir, mientras mas grande sea un cuerpo mayor será su necesidad de agua. Estar gordo realmente es tener mucha grasa y poco agua. Estar flaco es lo contrario, mucha agua y poca grasa.
Para conocer cuanta agua debes tomar puedes calcular el consumo de agua diario de la siguiente forma:

Peso del cuerpo (lb) ÷ 16 = Cantidad de vasos de 8 onzas por día.

Si consideras que son muchos vasos de 8 onzas, puedes reducir el número de ellas consumiendo una botella de 16 onzas que son los más vendidos y comerciales a nivel mundial por cada 2 vasos de 8 onzas.

Una colaboración de Barbara Olivares @Barbiedine para @Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...