sábado, 2 de abril de 2016

Según estudio, tu cerebro puede entender ciertas palabras mientras duermes

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Current Biology, los estímulos complejos no sólo pueden ser procesados mientras se está dormido, sino que el cerebro entiende las palabras que se le dicen y es capaz de tomar decisiones con base en ellas, de manera similar a cuando se está despierto.

Los investigadores realizaron un experimento en el que se conectó a una serie de voluntarios a un aparato de medición de ondas cerebrales (electrodos EEG) mientras realizaban la tarea de categorizar palabras que escuchaban en dos categorías: animales u objetos.



Cada vez que una palabra era dicha, los participantes debían apretar un botón con su mano derecha o izquierda. Cuando ya estaban más que familiarizados con la actividad, se les instruyó a que continuarán pero que igualmente trataran de conciliar el sueño.

La mayoría de ellos lograron quedarse profundamente dormidos, las palabras siguieron reproduciéndose. Entonces se les dieron nuevas de las mismas categorías con la idea de obligarlos a extraer el significado de la palabra y evaluar la reacción del cerebro.

El equipo de científicos había ya registrado los patrones neuronales correspondientes a las diferentes respuestas, obteniendo la actividad cerebral correspondiente al movimiento de cada mano.

Con información de: Agencias |  Salud 180

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...