miércoles, 22 de junio de 2016

¿Por qué algunos prefieren alimentos ricos en grasas?

Investigadores estadounidenses consideran que la preferencia de algunas personas por alimentos ricos en grasas tiene una base genética, según explican en un estudio divulgado en la revista Obesity.

Los especialistas de las universidades de Pensilvania, Columbia, Cornell y Rutger, señalan que quienes expresan ciertas formas del gen CD36 pueden tener una mayor inclinación por comidas grasas, y les cuesta más adelgazar.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos examinaron a 317 hombres y mujeres afroamericanos - más vulnerables a la obesidad- los encuestaron sobre sus gustos y preferencias alimenticias, y determinaron, mediante un examen de saliva, la forma de CD36 que tenían.

De esta forma, descubrieron que los participantes con la forma AA del gen -presente en el 21 por ciento de la población - resultaron más propensos al tipo de comida en cuestión.

La investigación, que en un futuro continuará con niños, puede ayudar a explicar por qué algunos individuos tienen más dificultades para seguir una dieta baja en grasa y por qué les puede ir mejor cuando adoptan una alimentación alta en grasa y baja en carbohidratos, indicaron los autores del trabajo.

Con información de: Agencias | Prensa Latina

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...