jueves, 28 de julio de 2016

Los antioxidantes de estos alimentos mejoran tu piel

De acuerdo con información de la Harvard School of Public Health, los antioxidantes que se obtienen de los alimentos, trabajan proporcionando electrones a los radicales libres que atacan el cuerpo, evitando así sus daños sobre las células y por lo tanto los efectos negativos como el envejecimiento prematuro.

Existen alimentos que tienen mejores propiedades antioxidantes, en esta ocasión te presentamos aquellos que ayudarán a tu piel a verse mejor y que además la cuidarán.

1. Uvas. Un estudio de la University of California, Los Angeles (UCLA), indica que el antioxidante resveratrol trabaja para inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné, por lo que puede mejorar la capacidad del medicamento para eliminar el padecimiento.

2. Cacahuates. Ayuda por su alto contenido de vitamina B3, el cual se ha demostrado que es anti-inflamatorio y además tiene propiedades despigmentantes, lo que mejora la textura y el tono de la dermis visiblemente. La Clínica Universidad de Navarra señala que consumirla mantiene la piel sana.

3. Soya. Ésta contiene genisteína, la cual al ser tomada o untada, tiene la capacidad de proteger contra el fotoenvejecimiento de la piel inducido por los UVB (estos penetran menos en la piel que los UV, pero son más reflejantes), indica un estudio del Mount Sinai School Medicine.






4. Tomate. Tiene grandes cantidades de licopeno; un estudio publicado en el European Journal of Pharmaceutics and Biopharmaceutics, indica que consumirlo mejora la textura de la piel porque promueve la producción de colágeno y reduce el daño en el ADN que conduce a las arrugas.

5. Brócoli. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas (UV) del sol tuvieron 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. Esto puede deberse a su alto contenido de beta-carotenos.

Si como dicen, somos lo que comemos, no esperes más para lucir increíble y consume estos alimentos antioxidantes que mejoran la piel. Una dieta balanceada y ejercicio pueden hacerte lucir incluso varios años más joven.

Con información de: Agencias | Salud 180 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...