miércoles, 7 de noviembre de 2012

Este es el lugar más tóxico de la Tierra: El Lago Karachay

Quizá esto suene a fantasía, pero en Rusia existe el lago Karachay, el lugar más contaminado del planeta.


Este lago se encuentra dentro la Mayak Production Associatio, una de las más grandes y antiguas instalaciones nucleares de toda Rusia y una fuente importante de plutonio durante la era soviética. Construido inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, Mayak ha sido escenario de varios accidentes nucleares a lo largo de su historia, similar a Chernobil.

Las estadísticas revelan que en la década de los 90, se había producido un aumento del 21% en la incidencia de càncer, un aumento del 25% en los defectos de nacimiento, un aumento del 41% en leucemia y un 50% de la población en edad de procrear resultaron estériles.

De las 40 aldeas localizadas en Mayak, 24 deben confiar en esta agua, por lo que 23 de ellas fueran evacuadas de la zona . En una villa, Meltino, se encontró que 65% del total de la población sufrieron enfermedades crónicas a causa de la radiación y los trabajadores de la planta de plutonio reportaron los mismos daños.

@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...