sábado, 14 de abril de 2012

Publican fotos del rey de España cazando animales en Botsuana, donde un elefante 'cuesta' 45.000 euros (+Fotos)

Una empresa que organiza safaris y cacerías de elefantes por Botsuana, Rann Safaris, ha publicado una fotografía del año 2006 en su página web en la que aparece el rey Juan Carlos posando con un elefante muerto. En otra imagen publicada también en la web se observa al jefe del Estado posando ante los cadáveres de dos búfalos.


Una vez que las imágenes se han empezado a difundir a través de las redes sociales y medios de comunicación la página web dejó de estar disponible y en ella aparecía un mensaje en inglés: "Esta cuenta ha sido suspendida". Un empleado de Rann Safaris aseguró a 20minutos.es que el problema de la página se debía "probablemente" a una saturación, pero lo cierto es que la web no ha vuelto a funcionar.

Además, desde Rann Safaris han confirmado a este medio que todas las imágenes que aparecen en su página web —entre las que se incluye la del monarca— son reales, y que todo aquel que pida no salir en ellas no aparecerá.

La página web además recogía diferentes imágenes de varias personalidades junto a animales que habían sido abatidos durante los safaris y algunos vídeos de cómo organiza las cacerías.

Antes de que apareciese caída la página web de Rann Safaris, la empresa un viaje de 14 días para la caza de elefantes por 58.500 dólares, unos 45.000 euros al cambio actual.

Este tipo de safaris se organiza en Botsuana y representa el más caro en la oferta de la empresa, que garantiza la vista de entre 20 y 30 elefantes al día durante la caza. Además, asegura que existen largas manadas de búfalos que hacen de la caza una experiencia "excitante", según consta en el folleto de promoción de la compañía.

En la zona de caza también habitan leones, leopardos y girafas, entre otros animales. Rann Safaris organiza safaris para la caza de leopardos a 46.085 dólares durante 14 días, alrededor de 35.000 euros. El viaje de diez días para disparar búfalos alcanza los 28.586 dólares, unos 21.800 euros.

Esta no es la única compañía que ofrece safaris de lujo con licencia para cazar. Según los precios consultados por Europa Press en varias de estas empresas, una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros, mientras que ir a la caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros.


Botsuana, paraíso de la caza

Este país del sur de África está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca.

Bajo el control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.

Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza, como ocurrió con el león en el año 2007.



@HoyVerde

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...