viernes, 9 de septiembre de 2011

9 consejos para ahorrar energía en el trabajo

Ya te hemos traído en entregas anteriores varios consejos para que ahorres energía en tu casa, pero sin duda, el trabajo u oficina es uno de los sitios donde pasamos más tiempo luego del hogar, por ello te traemos algunos datos interesantes para que pongas tu granito de arena en todos los aspectos de tu vida.


1. Un alto porcentaje de los desplazamientos en el día son para ir al trabajo. Por ello, promueve el uso compartido del auto.

2. Siempre que sea posible, utiliza el correo electrónico y la intranet para recibir y enviar información en vez de utilizar papel.

3. Cuando uses papel, fotocopia o imprime por ambas caras de las hojas y reutiliza las hojas que solo hayan sido impresas por una sola cara.

4. Aprovecha los sobres usados para envíos internos.

5. Sugiere la separación del papel de desecho (que no se mezcle con la basura) para que pueda ser reciclado.

6. Configura el monitor de tu computadora para que adopte automáticamente el estado de ahorro de energía cuando dejes de usarla. Para pausas considerables (salir a comer, por ejemplo) apaga el monitor; ahí se concentra el mayor consumo energético de tu equipo.

7. No enciendas las luces (al igual que en el hogar) cuando no sea estrictamente necesario. Aprovecha la iluminación natural.

8. Recomienda que los últimos en abandonar las oficinas apaguen las luces o den el aviso correspondiente.

9. Compra productos recargables y material de oficina reutilizable (los cartuchos de tinta de las impresoras, por ejemplo); evita los productos de un solo uso: vasos de plástico, bolígrafos, etc.; usa calculadoras con celdas fotoeléctricas.

@HoyVerde
Fuente: greenpeace


HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...