viernes, 1 de julio de 2011

En Imágenes: 5 Caídas de agua más altas del mundo

Una caída o salto de agua es un lugar donde el agua fluye rápidamente perdiendo elevación mientras discurre por una región con fuerte desnivel o por un acantilado. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.

En español se emplean varios términos para designar este accidente, como caída, salto, cascada, catarata, torrente, rápido o chorro, sin que estén claramente definidos ni científicamente determinados. Por lo general se emplea el término cascada para designar la caída desde cierta altura de un río u otra corriente por un brusco desnivel del cauce y se habla de catarata cuando se trata de una caída muy grande o caudalosa.

En todo caso, sea cual sea el término utilizado por sus descubridores, hoy te traemos las 5 caídas (cascadas, saltos, cataratas, etc.) más altas del mundo.

01. En el primer lugar tenemos al Salto Ángel, cuyo nombre real es Kerepakupai-Merú. Éste salto se encuentra ubicado en el parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar (Venezuela). Tiene una altura de 1.002 metros.



02. La segunda caída de agua más alta del mundo esta ubicada en KwaZulu-Natal (Sudáfrica). Su nombre es Salto del Tuguela y tiene una altura de 948 metros.



03. Las Cataratas las Tres Hermanas son la tercera caía de agua más alta del mundo. Están ubicadas en el Río Cutivireni, Ayacucho (Perú) y su altura es de 914 metros.



04. Con una altura de 900 metros, la posición número cuatro la ocupa Olo'upena, caída de agua ubicada en Hawaii.



05. La quinta caía de agua más grande del mundo es la Catarata Yumbilla, ubicada en Amazonas (Perú) y cuenta con una altura total de 896 metros.


@Culturizando para @HoyVerde

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...