lunes, 18 de abril de 2016

Dormir en pareja podría ser nocivo para la salud

Dormir en camas separadas podría ser bueno para su relación de pareja, según sugiere un estudio presentado en el festival de la British Science Association (Inglaterra).

Según el especialista en ciencia del sueño Neil Stanley, el 50% de las parejas ve afectadas sus horas de sueño por dormir juntos. Stanley, que no duerme en la misma cama que su mujer, asegura que históricamente "el hombre no está preparado para compartir cama".




Y sostiene que la culpa de que esta situación se entienda ahora como normal la tiene la Revolución Industrial, cuando la gente se fue a ciudades llenas de gente donde no tenían espacio. “En la antigua Roma, la cama marital sólo era sitio para el acto sexual, no para dormir”, añade el investigador.

El estudio revela que dormir mal está ligado a posibles depresiones, problemas de corazón, golpes, trastornos pulmonares, accidentes laborales y de tráfico, e incluso divorcios, a pesar de que esta relación ha sido ignorada como un aspecto importante para la salud.

"Se trata de lo que te hace feliz. Si duermes junto a tu pareja y los dos dormís bien, entonces no hace falta cambiar. Pero no hay que tener miedo a probar algo diferente", recomienda.

Con información de: Agencias | Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...