martes, 23 de febrero de 2016

Incrementa el valor de tu dieta comiendo espárragos

Verdes o blancos y con un sabor poco común, los espárragos pueden modificar radicalmente la calidad de tu dieta. Estos delgados vegetales han sido considerados como uno de los alimentos más nutritivos que existen debido a su alta carga vitamínica, pero además poseen varios beneficios.

1.- Posee ricos nutrientes y vitaminas: son una gran fuente de fibra y de ácido fólico, logrando que nuestra piel se mantenga saludable y resistente. Además posee vitaminas A, C, E y K.






2.- Protección contra el cáncer: posee un compuesto químico que es un potente desintoxicante y ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo, brindándonos protección contra la enfermedad.

3.- Nos mantiene jóvenes: es un antioxidante natural, ya que tiene una sorprendente y efectiva capacidad para neutralizar las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo, retrasando su proceso.

4.- Fortalecen el cerebro: dado que posee ácido fólico y vitamina B12, ayudan a reducir el deterioro cognitivo del cerebro.

5.- Son un diurético natural: es un diurético natural que ayudan a facilitar la fluidez del sistema urinario. Es recomendable para las personas que sufren de problemas de presión arterial.

Los espárragos pueden ser muy versátiles, pero si la cocina no es tu fuerte, puedes simplemente arrojarlos a una sartén con un poco de aceite de oliva, ajo y sal y serán un verdadero deleite, o simplemente ásalos en una parrilla o plancha y se convertirán en un contorno perfecto en un plato principal.

Con información de Perú.com y noticias24.
  

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...