martes, 23 de octubre de 2012

Nuevos paneles solares producirán electricidad e hidrógeno

Un nuevo avance en la investigación de los materiales usados en paneles solares revela algo grande: sería posible crear paneles solares que produzcan electricidad e hidrógeno al mismo tiempo. Esto es importante porque incrementaría la efectividad del panel solar a la hora de generar energía limpia. Tal vez no lo sepan, pero el hidrógeno es visto por muchos como la energía del futuro, al igual que el helio 3.

Esta nueva tecnología parecer estar basada en el uso de nano-cristales sintéticos: uno tiene forma de bastón y produce hidrógeno mediante una fotocatálisis, mientras el otro se encarga de producir electricidad a partir de la luz, es decir que es fotovoltaico.

Esto aún está en etapas de investigación, pero sus creadores creen que es posible hace una producción en masa para vender en el mercado. Si el proyecto resulta exitoso, podría convertirse en una excelente alternativa a los paneles solares actuales.

@HoyVerde
Fuente: tecnomagazine.net

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...