lunes, 19 de septiembre de 2011

10 datos que deberías saber sobre la deforestación

La deforestación es un proceso en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería. A continuación te presentamos 10 datos que debes saber para comenzar a ser el cambio que nuestro planeta necesita.

1. La pérdida neta de bosques en el mundo se estima en 7,3 millones de hectáreas por año.

2. Siete países del mundo cuentan con alrededor del 60% de la deforestación total del planeta: Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Indonesia, Rusia y la República Democrática del Congo.

3. Más de la mitad de la madera del mundo y el 72% de papel se consume por el 22% de la población mundial.

4. Los Estados Unidos tienen menos del 5% de la población mundial, pero consumen más del 30% de papel del mundo.

5. La causa abrumadora directa de la deforestación en el mundo es la agricultura.

6. La eliminación de los árboles sin las suficiente reforestación se ha traducido en daños al hábitat, pérdida de la biodiversidad y a una mayor aridez en las zonas deforestadas.

7. De 60 al 70% de la deforestación en la Amazonia brasileña se da como consecuencia de la ganadería, mientras que el resto resulta sobre todo de la agricultura de subsistencia a pequeña escala.

8. La selva amazónica ha perdido un 15% de su cubierta forestal desde 1970.

9. La deforestación tropical es responsable de aproximadamente el 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

10. La agricultura de subsistencia es responsable de 48% de la deforestación, la agricultura comercial es responsable de 32%, la tala es responsable del 14% y la madera que se usa como combustible constituye el 5% de la deforestación.

@HoyVerde

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...