martes, 16 de febrero de 2016

Estudio revela que el ejercicio alivia el dolor lumbar

El ejercicio podría reducir el riesgo de dolor lumbar, informan unos investigadores australianos.

Revisaron 23 estudios que incluyeron a casi 31,000 personas y encontraron que el ejercicio, solo o con educación, puede prevenir el dolor de espalda.






En concreto, el ejercicio y la educación redujeron el riesgo de un episodio de dolor en la región lumbar en un 45 por ciento, y el ejercicio solo redujo el riesgo de dolor lumbar en un 35 por ciento y el riesgo de tener que tomar una licencia del trabajo debido al dolor de espalda en un 78 por ciento.

Los beneficios del ejercicio y la educación se reducían tras un año, mientras que los beneficios del ejercicio solo desaparecían tras un año.

"Este hallazgo plantea el importante tema de que, para que el ejercicio siga protegiendo en un futuro (contra el dolor lumbar), probablemente se necesite un ejercicio continuo", escribieron Daniel Steffens, de la Universidad de Sídney en Australia, y sus coautores.

No encontraron ninguna evidencia de que la educación sola, los cinturones para la espalda ni las plantillas para los zapatos redujeran el riesgo de dolor de espalda.

El estudio aparece en la edición en línea del 11 de enero de la revista JAMA Internal Medicine.

Con información de: HealthDay | Hola Doctor

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...