miércoles, 25 de noviembre de 2015

10 Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es un extracto oleoso muy versátil, ya que se puede emplear para tratamientos antiarrugas, en la elaboración de mascarillas naturales o incluso para cocinar. En los últimos años ha ganado mucha popularidad por las propiedades que tiene y de las que nuestro organismo se puede beneficiar.


Al aceite de coco también le llaman manteca de coco, y se obtiene mediante prensado en frío para que no se alteren sus propiedades. Generalmente, es la pulpa del fruto la que proporciona este ingrediente vegetal. A continuación puedes ver varias propiedades del aceite de coco.

1. Suaviza la piel. Muchas mascarillas suavizantes contienen aceite de coco ya que da una sensación muy reconfortante al rostro y el cuerpo. Se suelen combinar con aguacate, argán o aceite de almendras dulces.

2. Efecto hidratante. Una de las propiedades más importantes de los aceites vegetales son su capacidad de retener el agua celular para mejorar la hidratación de la dermis. El aceite de coco es uno de ellos. La razón de que esto ocurra es que los ácidos grasos insaturados son unas moléculas que forman parte de la estructura de las células. Sin ellos, perderían el agua que contienen dentro, y la única forma de incorporarlos al organismo es a través de la dieta o de productos de belleza. Aún así, el aceite de coco es uno de los que menos ácidos grasos insaturados posee, pero sigue siendo muy hidratante.

3. Ideal para los labios. Del mismo modo que la propiedad anterior, muchos cacaos contienen aceite de coco ara disminuir la sequedad labial, y evitar la formación de pieles descamativas.

4. Antienvejecimiento. Las vitaminas presentes en el aceite de coco neutralizan los radicales libres que crean estrés celular y como consecuencia de ello aparición de las arrugas.

5. Antibacteriano. El alto grado vitamínico del aceite de coco provee un efecto antimicrobiano al principio activo, ideal para pequeñas irritaciones cutáneas.






6. Para pieles sensibles. Es muy similar al aceite de almendras dulces. El coco cuida las pieles más susceptibles de reacciones alérgicas, finas y con tendencias a enrojecerse fácilmente.

7. Para exfoliar. Cuando utilizamos un exfoliante, la piel puede quedar reseca o irritada. El aceite de coco tiene acción calmante que alivia el enrojecimiento del cutis, es un excelente hidratante natural para después de los tratamientos.

8. Para las estrías rojas. Las estrías rojas siguen siendo tejido vivo; necesitan un aporte nutricional para recuperar las fibras. El aceite de coco tiene esa concentración de minerales y vitaminas necesarias para reducirlas.

9. Para las cicatrices. Igualmente que para las estrías, el aceite de coco es muy efectivo para disminuir la cicatriz que ha quedado como consecuencia de una herida o una cirujía.

10. Para cocinar. No es común ver aceite de coco en el mundo de la cocina, especialmente en regiones mediterráneas, ya que el aceite de oliva le gana en cuanto a propiedades nutricionales. Muchas personas lo emplean para adelgazar, sin embargo, no es muy adecuado ya que contiene más grasas saturadas que el resto de aceites.

Por Ignacio Bonilla @NachoBonillaSS

Con información de aceitedearganweb

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...