lunes, 18 de julio de 2016

La grasa 'mala' puede convertirse en grasa 'buena', según estudio

La grasa blanca malsana se puede convertir en grasa marrón que quema calorías, informan unos investigadores.

Encontrar una forma de quemar calorías sin tener que aumentar los niveles de actividad física podría resultar esencial en la lucha contra la obesidad y los problemas de salud que provoca, según los investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston.

Estudios anteriores han mostrado que cuando la grasa marrón se "activa" en las personas, aumenta el metabolismo y reduce los niveles de azúcar en sangre.






Este estudio encontró que la grasa blanca de las personas se puede convertir en grasa marrón, pero solo tras un estrés grave y prolongado que provoque la liberación de adrenalina. En específico, el cambio de grasa blanca a marrón se encontró en pacientes que sufrieron quemaduras graves en más o menos la mitad del cuerpo.

El estudio aparece en la edición del 4 de agosto de la revista Cell Metabolism.

"Nuestro estudio ofrece una prueba de que el concepto de hacer que la grasa blanca se convierta en marrón es posible en los humanos. El próximo paso es identificar los mecanismos subyacentes de este efecto y desarrollar medicamentos que imiten el efecto inducido por las quemaduras", planteó el autor del estudio, Labros Sidossis, profesor de medicina interna de la Rama Médica de la Universidad de Texas, en un comunicado de prensa de la universidad.

Con información de: HealthDay | Hola Doctor

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...