miércoles, 25 de mayo de 2016

3 cosas que nunca debes hacer en la cama

Si padeces de insomnio y ya estás en el punto en que asocias la cama con frustración y angustia por no poder descansar, es momento que cambies ciertos hábitos. Estas son tres cosas que nunca debes hacer en la cama.

Permanecer recostado

Si te acuestas y no puedes dormirte: ¡levántate! No pases horas recostado, con los ojos clavados en la oscuridad. Esto solo contribuirá a que sigas asociando la cama con la frustración y la imposibilidad de descanso. Así que sal de tu dormitorio, enciende una luz bien tenue y dedícate a hacer algo relajante; puedes escuchar música clásica, concentrarte en tu respiración o leer algo agradable. Esta estrategia te ayudará a apartar tu mente del insomnio y así encontrar el sueño más fácilmente.







Estar frente a una pantalla

No importa qué pantalla sea –la de tu tablet, tu celular o tu televisor–, simplemente: ¡escapa de todas ellas! Evita comprometerte con cualquier actividad que suponga el uso de estos artefactos antes de dormir, cuando ya estés en la cama y –ni que hablar–si no puedes descansar. En su lugar, retoma la lectura de aquel libro que no terminaste.


Mirar la hora

Es típico: no puedes lograr dormir y, en la desesperación, no haces más que mirar el reloj. Bueno, como de seguro ya has podido comprobar, esta práctica no es nada beneficiosa para dormir –más bien todo lo contrario–. De hecho, no hace más que potenciar tu frustración y agudizar tu insomnio. Por tanto, despeja tu dormitorio de relojes visibles. ¡Te será de gran ayuda!

Con información de: Agencias | iMujer 

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...