jueves, 14 de abril de 2016

¿Y toda esa comida? ¡Es para verte mejor!

Hay un dicho que reza, «somos lo que comemos», y puede que sea cierto si consideramos que muchos de los alimentos que consumimos, tienen incidencia directa en nuestra salud. Es por ello que cada día más, se tiene conciencia sobre la necesidad de alimentarse de forma saludable y así contribuir con nuestro buen estado físico.

En estos tiempos, se tiene también mayor conocimiento sobre aquellos alimentos que son más saludables y beneficiosos, por ejemplo, para la visión ¿Sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a mantenerla sana?

Según un artículo publicado por la revista Selecciones, estos alimentos pueden ayudarnos a mantener una mejor salud visual:

Las de color verde

Las verduras de hoja verde pueden, entre otros beneficios, ayudar a evitar la degeneración macular, la cual por el daño que causa en la retina, puede degenerar en la pérdida paulatina de la vista. Las acelgas, espinacas, lechugas, son abundantes en antioxidantes y contienen luteína y zeaxantina, las cuales según el Doctor Guillermo Rocha, oftalmólogo y Director del GRMC Vision Centre, están presentes como pigmentos en la parte de atrás de nuestros ojos, por lo que mantener altos los niveles de ambos nutrientes ayuda a mantener la fisiología normal en esa parte del ojo.






Las de color anaranjado

Las frutas y verduras de este color, son ricas en beta caroteno, un excelente conductor de vitamina A, que ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas, pues es un coadyuvante para mantener los vasos sanguíneos sanos. Además, ayuda también a que los ojos puedan adaptarse mejor a niveles bajos de luz. Algunas frutas de este color, contienen también altos niveles de vitamina C, la cual según la Asociación Americana de Optometría disminuye en un 19% la pérdida de la agudeza visual.

Omega 3

Presente en la grasa de pescados como el atún, la sardina y el salmón, el Omega 3 ha sido señalado por el Instituto Nacional del Ojo en Estados Unidos, como ampliamente beneficioso para la salud visual, pues ayuda a los adultos a proteger sus ojos del síndrome del ojo seco y la degeneración macular asociada a la vejez. El Omega 3, ayuda a mitigar la inflamación que lleva al ojo seco, pero otros ácidos grasos como los del omega-6 y omega-9 pueden, por el contrario, causar este tipo de inflamación en los ojos.

Brócoli

Este vegetal contiene luteína, zeaxantina y vitamina C. Esta particular composición en sus nutrientes lo hace un excelente alimento que contribuye a la salud de nuestra visión.

Germen de trigo

Junto a las almendras, semillas de girasol, avellanas o maní, el germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E, y por lo tanto un importante antioxidante. La vitamina E protege la vista del daño de los radicales libres.

Granos

Las legumbres son ricas en Zinc, el cual ayuda a la liberación de vitamina A del hígado y hace que esta pueda ser utilizada por el tejido ocular, evitando así, el deterioro de la mácula en el centro de la retina.


¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...