miércoles, 13 de abril de 2016

Un puñado de frutos secos al día alargará tu vida

Consumir 10 gramos de frutos secos cada día reduce el riesgo de padecer afecciones respiratorias y cardiovasculares, entre otras, según los científicos de la Universidad de Maastricht. Un estudio longitudinal de diez años de duración concluyó que el riesgo de sufrir un paro cardiorespiratorio se reduce en un 23% gracias a la ingesta diaria de frutos secos.

La primera etapa del estudio se realizó en 1986, un grupo de participantes de entre 55 y 59 años respondió una encuesta sobre salud y estilo de vida y diez años después los científicos analizaron su tasa de mortalidad. La tasa de muerte de aquellos que habían declarado comer frutos secos regularmente era un 23% menor.






Pero los resultados no quedan solo allí. El riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas fue de un 45% menor entre aquellos que consumían frutos secos, y la de padecer diabetes un 30% menor. Según el Dr. Piet van den Brandt, líder de la investigación, las personas que, en promedio, consumían unos 15 gramos diarios de frutos secos mostraban una significativamente menor tasa de mortalidad durante el estudio. Los resultados de la investigación permiten concluir que tan solo 10 gramos diarios alcanzan para aumentar la esperanza de vida de una persona.

No es del todo claro exactamente por qué, pero van den Brandt sugiere que el motivo es que los frutos secos, especialmente las nueces, contienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, varias vitaminas, fibra alimentaria, antioxidantes y otros compuestos químicos que podrían combatir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias especialmente.

Con información de: Agencias | Ojo Curioso 

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...