martes, 12 de abril de 2016

¿Estamos ante el final de la era de la comida rápida? (+ Infografía)

Después de décadas del éxito obtenido por las cadenas de comida rápida, más conocido bajo el término anglosajón de “fast food”, la concienciación por una alimentación más saludable parece estar en auge.

Datos recientes reflejan como estas famosas empresas han reducido sus ganancias a nivel mundial e incluso se han visto obligadas a cerrar locales. Un hecho debido a la falta de afluencia de público que, tras conocer los perjuicios que este tiene de alimentación tiene para la salud, por fin han decidido poner fin a esta malograda dieta para iniciar un camino hacia el consumo de productos ecológicos, orgánicos.





Una tendencia hacia la alimentación saludable que ha tenido comienzo tras el conocimiento de las múltiples patologías relacionadas con los aditivos, antibióticos y hormonas aplicadas en los animales para incrementar su crecimiento. Hablamos de un mayor registro de casos de cáncer, alergias e intolerancias, directamente relacionadas con la llamada comida basura tras diversas investigaciones al respecto.

Del mismo modo, los alimentos transgénicos son otra de las principales controversias. Productos cuya manipulación, mediante aplicación de pesticidas y químicos de diversa índole, ponen de manifiesto su perjuicio para la salud y el medio ambiente.

“Casual food”: La era de la alimentación saludable

Una serie de acontecimientos que, tal y como comenzábamos este artículo, ha derivado hacia una nueva tendencia alimentaria de hábitos más saludables. ¿Qué cómo se llama? La han denominado “Casual food”, un nombre muy cool que, sin embargo, casi nos hace viajar en el tiempo hacia la época de nuestros antepasados, donde todo lo que se comía provenía de la granja.

Por tanto, una deriva hacia la dieta saludable, la de los productos naturales libres de hormonas y que, muy probablemente, nos harán disfrutar de una vida mejor y más larga.






Más información sobre euroClinix

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...