jueves, 25 de febrero de 2016

Según estudio: tu barba puede estar tan sucia como un retrete

Expertos en microbiología del laboratorio Quest Diagnostics, en Nueva México, Estados Unidos, quisieron saber qué se escondía en el vello facial masculino. Un grupo de voluntarios permitió que los expertos tomaran muestras de sus barbas y las analizaran bajo el microscopio. Los resultados fueron alarmantes.

Parte importante de las muestras contenían bacterias dañinas que normalmente se encuentran en desechos humanos, como por ejemplo las deposiciones, lo que las hacen tan sucias como un baño público, y dudo que una persona desee frotar su rostro contra un retrete.

Las muestras fueron tomadas utilizando un bastoncillo de algodón, sin necesidad de cortar el vello y, si bien son un verdadero festín de bacterias, difícilmente enfermarán a las personas.






La barba está expuesta a todos los ambientes por los que uno transita, recolectando diversas partículas de polvo y suciedad. Por esta razón, la higiene es la clave de una buena barba. No obstante, el gran contaminador de las barbas no es el ambiente, sino las manos de la gente. Cada vez que alguien con barba se lleva las manos al rostro, deposita en la barba sus bacterias.

Según los expertos, una barba limpia no solo requiere de higiene constante dentro de los hábitos de aseo diario, sino que también de lavarse las manos con frecuencia durante el día, una costumbre que todos deberíamos tener.

Si decides tener una barba, ten en claro que requiere un cuidado especial que no es complicado. Puedes lavarla con el mismo champú que usas para tu cabello o productos específicamente elaborados para la limpieza del vello facial. Una persona orgullosa de su frondosa barba, no quiere que esta sea el hogar de asquerosas bacterias.


Con información de: Agencias | Ojo curioso

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...