jueves, 18 de febrero de 2016

El ejercicio mejora la función eréctil

Los hombres que realizan ejercicio a menudo tienen una mejor función eréctil y sexual, independientemente de su raza, según un estudio reciente llevado a cabo por el Cedars-Sinai Medical Center (EE.UU.) y que ha sido publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.

Para el estudio, los expertos contaron con la participación de 300 individuos, agrupándolos según su nivel de ejercicio físico: nulo o sedentario, suave, moderado o intenso. Los voluntarios cumplimentaron un cuestionario acerca de su función sexual respecto a su capacidad para llegar al orgasmo, con qué calidad y frecuencia tenían erecciones y sobre su función sexual en general.






El examen de los datos reveló que aquellos hombres que practicaban ejercicio de forma más frecuente (tanto 3,5 horas de ejercicio moderado a la semana como 6 horas de ejercicio ligero por semana) tenían mejores puntuaciones en su función sexual con independencia de la raza, en comparación con los que tenían una actividad física casi nula.

“Este estudio es el primero en relacionar los beneficios del ejercicio en relación a la mejora de la función eréctil y la función sexual en un grupo racialmente diverso de pacientes”, explica Adriana Vidal, líder del estudio.

“Cuando se trata de ejercicio, no hay una talla única para todos. Sin embargo, estamos seguros de que incluso un cierto grado de ejercicio, aunque menos intenso, es mejor que no hacer nada en absoluto”, aclara Stephen Freedland, coautor del estudio.


Con información de: Agencias | Muy Interesante 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...