miércoles, 30 de marzo de 2016

ETS: todo lo que debes saber sobre la tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) provocada por un parásito, un protozoo de la especie Trichomonas vaginalis que afecta por igual a hombres y mujeres. Se trata de una de las enfermedades -curables- de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo.

La mayoría de las personas que se contagian de tricomoniasis no tiene ningún tipo de síntoma pero para los que lo sufren son los siguiente: para los hombres, picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, o incluso tener alguna secreción del pene; para las mujeres, los síntomas pasan por picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestias al orinar, o flujo vaginal más abundante de lo normal e incluso de color verde claro, amarillento o gris y con un olor un poco repulsivo.






La tricomoniasis se transmite durante las relaciones sexuales a través del pene a la vagina, de la vagina al pene o de la vagina a otra vagina y puede provocar molestias al tener relaciones. Además, estar infectado aumenta el riesgo de contraer o propagar otras infecciones de transmisión sexual como el VIH. Para evitarlo, se recomienda emplear preservativos para reducir el riesgo de contagio; sin embargo, también es posible contraer o transmitir la infección utilizándolos puesto que no cubren por completo toda la zona.

Con información de: Agencias | Muy Interesante


¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...