miércoles, 3 de febrero de 2016

¡Atención! En el 2020 podría no haber más chocolate

La creciente demanda de cacao en Asia podría llevar a que en el 2020 no haya suficientes semillas en el mundo.

Los expertos consideran que el auge en el consumo de cacao podría ser insostenible en los años venideros a no ser que se tomen medidas de ayuda para las comunidades cultivadoras de cacao.






Su creciente popularidad en Oriente, especialmente en China, ha provocado que los agricultores necesiten una gran ayuda para cultivar más semillas para su exportación.

Según el diario Daily Mail los fabricantes se verán obligados a utilizar menos cacao en sus productos y ofrecer tabletas de chocolate con más almendras, nueces o frutos y suplir así la escasez del ingrediente base.

Por consiguiente, esto traerá otra consecuencia, el aumento de los precios. La creciente demanda ha provocado que se disparen los precios del chocolate, y se prevé que siga haciéndolo.

En marzo los precios del cacao alcanzaron un nuevo máximo, y se situaron en 3,18 dólares por tonelada en Londres, y 3,03 dólares por tonelada en Nueva York; mientras que en Asia ya supera los doce billones de dólares su valor en el mercado.

La Organización Internacional del Cacao estima que incluso este año habrá un déficit de 150.000 toneladas del producto, el mayor en más de 50 años. La mayor parte de plantaciones de cacao están en la costa occidental de África.

Con información de: Agencias | No sabes nada

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...