viernes, 19 de febrero de 2016

A mayor ingesta de fibra, menor riesgo de sufrir un ACV

Investigadores revelaron que comer más fibra puede reducir el riesgo de sufrir por primera vez un accidente cerebrovascular. Precisaron que cada aumento de siete gramos en la ingesta total diaria de fibra se asoció con la disminución del siete por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular.

En el estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, los expertos destacaron que la fibra dietética es la parte de la planta que el cuerpo no absorbe durante la digestión y puede ser soluble o insoluble.
Indagaciones anteriores han demostrado que la fibra dietética puede ayudar a reducir los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular, incluyendo la presión arterial alta y niveles altos de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”:

Diane Threapleton, autora principal del estudio y doctorada candidata de Ciencia de los Alimentos y Nutrición en la Universidad de Leeds (Reino Unido), dijo que “una mayor ingesta de alimentos ricos en fibra como granos integrales, frutas, verduras y frutos secos son importantes para todos”.






La especialista resaltó que la ingesta de fibra es recomendada especialmente “para aquellos con factores de riesgo de accidentes cerebrovasculares, como sobrepeso, fumar y tener presión arterial alta”.

Los expertos analizaron ocho estudios publicados entre 1990 y 2012 con información sobre todos los tipos de accidentes cerebrovascular con cuatro de ellos examinando específicamente el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.
Los resultados de los estudios observacionales se combinaron y se representaron otros factores de riesgo como la edad y el tabaquismo.

La Asociación Americana del Corazón recomienda una ingesta media diaria de fibra en los adultos de al menos 25 gramos por día, una cantidad que puede aportar entre seis y ocho porciones de gramos y de ochos a diez porciones de frutas y vegetales.

Threapleton añadió que “la mayoría de la gente no consigue el nivel recomendado de fibra y aumentar la fibra puede contribuir a disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Hay que educar a los consumidores sobre la importancia de aumentar la ingesta de fibra y ayudarles a aprender cómo hacerlo”.


Con información de: Radiomundial

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...