martes, 13 de septiembre de 2016

8 datos sobre el orgasmo que quizás desconocías

Te presentamos 8 datos sobre el orgasmo que demuestran, una vez más, que el cuerpo humano es una maravilla.

La biología de tu orgasmo:
Tras la excitación, el cerebro estimula el flujo sanguíneo hacia los genitales, los latidos del corazón y la respiración aumentan y el sistema nervioso central envía señales placenteras y de recompensa constantemente al cerebro, las cuales dan como resultado el orgasmo.

Solo en ellos: Para los hombres, el orgasmo incluye contracciones rápidas del esfínter anal, la próstata y los músculos del pene. En conjunto con la eyaculación, el proceso implica alrededor de 3 a 10 segundos de intenso placer, que es seguido de un período refractario que dura minutos u horas en las que otro orgasmo no puede conseguirse.






Sin tiempo fuera: Por su parte, las mujeres no experimentan esta refeacción, lo cual les permite tener múltiples orgasmos consecutivos. En promedio, estos duran cerca de 20 segundos, aunque algunas veces pueden duran más. El orgasmo femenino es una serie de contracciones rítmicas inconsistentes entre el útero, la vagina, el ano y los músculos pélvicos. Sin embargo, el cerebro es el encargado de los orgasmos.

Con coco: A través del uso de imágenes de resonancia magnética funcional, los científicos han sido capaces de ver la actividad cerebral en más de 30 pequeñas regiones del cerebro durante el orgasmo. Estas se iluminan anticipadamente debido a los químicos como la dopamina, que te hace desear una sensación nuevamente, y la oxitocina, que interviene en el sentimiento de unión y el amor entre las parejas.

Más parecidos de lo pensado: Sorprendentemente, las tomografías por emisión de positrones muestran que la actividad cerebral durante el orgasmo es la misma entre hombres y mujeres. En ambos sexos, la parte lateral de la corteza orbitofrontal se apaga, dando sentido al por qué a menudo se pierde el control durante el orgasmo.

Beneficios: Además, el orgasmo reduce el estrés, la tensión y la ansiedad. En la mujeres, la relajación de la amígdala y el hipocampo disminuye aún más las emociones produciendo un estado de trance, mientras que en los hombres atenúa la agresividad.

Desconexión: Incluso, muchas áreas del cerebro femenino se apagan por completo durante un orgasmo. No obstante, estos efectos son menos sorprendentes en los hombres probablemente a la menor duración del orgasmo, así como a la dificultad encontrada a la hora de los escáneres cerebrales. En las mujeres, un área llamada “sustancia gris periacueductal” se activa, estimulando las respuesta de “luchar o huir”, mientras que en la corteza cerebral que se vincula al dolor se enciende, indicando que existe una conexión entre el dolor y el placer.

Cierre: Después del clímax y la contracción muscular, el cuerpo experimenta una relajación profunda y la frecuencia cardiaca se desacelera, dándole al corazón un descanso.

Con información de QUO.mx | AsapSCIENCE


¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...