lunes, 23 de noviembre de 2015

Mujeres que beben en exceso tienen 5 veces más probabilidades de morir jóvenes

Investigadores alemanes concluyeron que, si bien el excesivo consumo de alcohol puede ser altamente nocivo para cualquier persona, en el caso de las mujeres es impacto es mayor que en el de los hombres.

Tras monitorear, a lo largo de 14 años, la salud de 149 asiduos bebedores, se determinó que una mujer que bebe alcohol en exceso, y de manera regular, tiene cinco veces más probabilidades de morir a temprana edad, en comparación con aquellas mujeres que no tienen este hábito.

En el caso de los hombres, si bien duplica sus probabilidades de morir jóvenes, lo cierto es que resultó ser la mitad de mortal que para el organismo femenino.






“Lo que nuestro estudio sugiere es que la dependencia del alcohol genera un mayor riesgo de muerte prematura entre mujeres que en hombres” afirmaron los investigadores participantes. Su trabajo será próximamente publicado en el diario Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Aparentemente la diferencia entre géneros se debe a la complexión y otras particularidades que distinguen a los hombres de las mujeres. “Las mujeres tienen mayor riesgo de intoxicación que los hombres; a largo plazo pueden volverse más rápidamente dependientes y experimentar mayor daño físico en un periodo más corto que los hombres” concluyó el director del National Drug Research Institute de Australia, Steve Allsop.

Con información de: Agencias | PijamaSurf

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...