jueves, 4 de agosto de 2016

Desconectarse de las redes sociales e Internet podría curar el insomnio

La exposición a una información excesiva puede ser una de las principales causas de la mala calidad del sueño. Así lo dio a conocer, Eduard Estivill, responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona.

De acuerdo a Estivill, el síndrome de fatiga informativa: cansancio producido por el manejo de un exceso de datos, es simplemente “el efecto negativo que tiene la sobreinformación para nuestro cerebro”.

“Las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día son la repercusión posterior en las horas de sueño”, explica el doctor.






El síndrome de fatiga afecta sin excepciones a todo el mundo expuesto a mucha información, incluso niños y adolescentes, pero hay personas que llevan mejor este síndrome mientras que otros sufren demasiado, tanto mental como físicamente.

Para el doctor, la sociedad moderna debe reconsiderar su enfoque hacia las redes sociales. Recomienda apagar el móvil 3 horas antes de dormir, desconectarse de las redes sociales y no consultar internet para que el cerebro “se desconecte” y descanse.

Con información de: Agencias 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...