viernes, 22 de enero de 2016

¡Atención! Según estudio los lápices labiales pueden ser cancerígenos

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California Berkeley descubrió la presencia de metales como plomo, cadmio, cromo y aluminio en los cosméticos.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revistas Environmental Health Perspective y señalan que una usuaria promedio -que se aplica lápiz labial en dos o tres ocasiones diarias- puede absorber niveles superiores a los sanos de cromo, un metal que está vinculado a la aparición de tumores estomacales.

Los investigadores advierten que es prácticamente imposible no ingerir pequeñas cantidades luego de su aplicación.






Entre las recomendaciones planteadas por el equipo científico está el uso con menor frecuencia de cualquier lápiz labial, lo que conduciría a mantener los índices recomendados de exposición al metal.

Los investigadores precisaron que una usuaria que aplica el cosmético -al menos- dos veces al día, podría llegar a consumir cerca de 24 miligramos del producto diariamente y hasta 87 miligramos con un mayor número de aplicaciones por día.

El estudio no observó ninguna relación entre el contenido de estos metales carcinógenos y la marca, color o costo del producto cosmético, por lo cual los autores sostienen que se necesita seguir estudiando los riesgos médicos de estos elementos en los lápices labiales.

Con información de: Agencias | Radiomundial

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...