jueves, 21 de julio de 2016

La cafeína aumenta la capacidad de reconocer palabras positivas

Cuando consumimos cafeína nuestra capacidad de reconocer palabras con connotaciones positivas aumenta, según revela un estudio neurocientífico publicado en la revista PLOS ONE.

Concretamente, el trabajo de los investigadores revela que ingerir 200 miligramos de cafeína, el equivalente a 2 ó 3 tazas de café aumenta en un plazo de media hora la receptividad ante el lenguaje con carga emocional positiva (como "feliz", "fiesta", "héroe" o "fin de semana"), pero no tiene efecto sobre términos emocionalmente negativos o neutros. Los autores, de la Universidad Ruhr (Alemania), sugieren que se debe a que la cafeína potencia la transmisión de los estímulos dopaminérgicos en las regiones cerebrales encargadas de procesar el lenguaje, situadas en el hemisferio izquierdo.

Previamente se había demostrado que la cafeína mejoraba los resultados en tareas cognitivas simples, pero es la primera vez que se liga su consumo a cambios en la percepción de las emociones.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso. Recuerda siempre consultar con un especialista.

Con información de: Agencias 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...