lunes, 3 de octubre de 2016

Estudio revela que los bebés recuerdan cuando la pasan bien

A la hora de recordar cosas, los bebés parecen centrarse en los buenos momentos, según sugiere una investigación reciente.

El nuevo estudio contó con bebés de 5 meses que observaron a una persona en una pantalla de computadora que les hablaba en un tono alegre, neutral o enfadado, seguido inmediatamente de una forma geométrica.

En las pruebas de seguimiento (una realizada cinco minutos después y la otra, un día después) se mostró a los bebés unos pares de figuras geométricas. El día anterior les habían mostrado una de las figuras, y la otra era nueva para ellos. Los investigadores determinaron la memoria según cuánto tiempo miraba el bebé a una imagen de la figura.

Los bebés eran más propensos a recordar las figuras asociadas con las voces con un tono positivo que las asociadas con tonos negativos, según los investigadores.






"Creemos que lo que ocurre es que el afecto positivo intensifica el sistema de atención y de arousal (activación) de los bebés. Al intensificar estos sistemas, intensificamos su capacidad de procesar y quizá recordar este patrón geométrico", afirmó el autor del estudio, Ross Flom, profesor de psicología en la Universidad de Brigham Young, en un comunicado de prensa de la universidad.

"La gente estudia la memoria de los bebés, estudia la discriminación en el afecto emocional, pero somos los primeros en estudiar cómo estas emociones influyen en la memoria", dijo Flom.

Los hallazgos aparecen en la edición de noviembre de la revista Infant Behavior and Development.

Con información de: Agencias | HealthDay | Hispanicare  

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...