jueves, 4 de diciembre de 2014

El virus del ébola puede permanecer en el semen hasta tres meses después de superada la enfermedad

El virus del ébola puede seguir existiendo en el semen de hombres que hayan superado la enfermedad, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Incluso hasta tres meses después de haber pasado con éxito el virus, la persistencia de este parece perdurar en los fluidos seminales masculinos. Tal conclusión ha sido posible gracias a cuatro estudios científicos que han evidenciado que de un total de 43 pacientes el virus seguía encontrándose en el semen de tres hombres a los 40, 61 y 82 días después de haber superado los síntomas de la fiebre hemorrágica.

Así, a las 7 semanas aconsejables de no mantener relaciones sexuales para evitar el contagio del virus del ébola, la OMS advierte que ahora, como mínimo, habría que esperar tres meses o utilizar preservativos si se practica sexo antes de que se cumpla este periodo de cuarentena.

“Debido al potencial de transmisión del virus por vía sexual durante este tiempo, (los convalecientes) deben tener una buena higiene personal después de la masturbación y abstenerse de relaciones sexuales (incluido sexo oral) hasta tres meses después de pasados los síntomas”, recomienda la OMS.

El virus del ébola, que puede hallarse en los fluidos corporales como la sangre, el vómito, las heces, la saliva, la orina, las lágrimas y los líquidos seminal y vaginal y, por tanto, “aunque la evidencia científica es limitada, está claro que el semen es una potencial fuente de infección y que puede causar la transmisión del virus”, advierten.

Con información de: Agencias | Muy Interesante

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...