lunes, 25 de abril de 2016

Nueces y almendras son buenas para tu corazón

Estudios muestran que las nueces y las almendras reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, debido a que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos.

Un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, junto con la Universidad de Loma Linda de California, muestra los beneficios de las nueces en todas las etapas de la vida ya que disminuyen un 11% el riesgo de enfermedad coronaria, gracias a que posee grasa insaturada “buena” que ayuda a mejorar la salud del corazón.






Según la investigación, una dieta que incluya grasas insaturadas de almendras y nueces, además de verduras, frutas y granos enteros, en comparación con la dieta tradicional, podría reducir más los niveles de colesterol.

Asimismo, las nueces son una gran fuente de proteínas ricas en un aminoácido llamado arginina, el cual, también, podría estar relacionado con la salud del corazón.

Las almendras contienen 8% del valor diario de calcio, una cantidad aproximada a un tercio de vaso de leche.

El estudio dice que algunas nueces, como las avellanas y nueces de Castilla, contienen el 8% del valor diario de folato, que es una vitamina B que protege contra defectos congénitos.

Con información de: Agencias | Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...