martes, 2 de agosto de 2016

Frutas, hortalizas y protección solar son claves para evitar el cáncer de piel

Para reducir el riesgo de cáncer en la piel el Departamento de Educación de la Sociedad Anticancancerosa de Venezuela (SAV), recomienda la ingesta de alimentos como frutas y hortalizas, ricos en betacarotenos; así como limitar la exposición prolongada a los rayos solares.

El cáncer es una patología que agrupa a un gran numero de enfermedades que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OSM) es una de las principales causas de mortalidad.

En Venezuela, el cáncer de piel se ubica en la posición decimosexta, de acuerdo con el boletín de la Sociedad Anticancerosa, producto de la exposición excesiva a los rayos solares que es además el factor de riesgo mundial más predominante para este tipo de cáncer.






Para reducir el riesgo de cáncer en la piel es recomendable limitar su exposición a los rayos ultra violeta (UV), para ello es aconsejable usar ropa adecuada, bloqueador solar, especialmente entre las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde utilizando bálsamos labiales, sombrero y lentes de sol para proteger sus ojos y la piel sensible que los rodea.

El tiempo de aplicación del protector debe ser previo a la exposición solar, se recomienda de 20 a 30 minutos antes para que actué de manera eficiente.

La Organización Mundial de Salud recomienda que la ingesta combinada de frutas y hortalizas es sumamente importante para el buen funcionamiento de las células del cuerpo.

Hay alimentos que ofrecen una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares, entre ellos se pueden mencionar: zanahorias, mandarinas, naranjas, plátanos, melón, ciruelas y manzanas, un régimen rico en carotenos favorece el bronceado.

Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado.

De acuerdo con la página web explora tu salud, este tipo de cáncer es curable en la mayoría de los casos, por lo que es recomendable visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año.

Con información de: Agencias | Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...