jueves, 25 de agosto de 2016

El consumo de cannabis afecta los espermatozoides

La fertilidad de los jóvenes parece estar en peligro según un nuevo estudio realizado por las universidades de Sheffield y Manchester (Reino Unido) que ha relacionado el consumo de cannabis con un cambio en la morfología del esperma nada positivo.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Human Reproduction, llevó a cabo un experimento con 2.249 hombres que habían acudido a clínicas de fertilidad. Se analizaron tanto sus hábitos de estilo de vida (consumo de alcohol, cannabis, tabaco...) como su esperma.






Las muestras de eyaculación recogidas revelaron que las de 318 participantes menores de 30 años presentaban un 4% menos de esperma normal que el resto, descubriendo que precisamente éstos habían consumido cannabis tres meses antes de la muestra de esperma para el experimento.

Según afirman los investigadores, esta sustancia afecta al tamaño y la forma de los espermatozoides (morfología del esperma), por lo que pueden estar poniendo en riesgo su fertilidad, ya que los espermatozoides con morfología pobre nadan peor y eso les hace menos eficientes.

“Es reconfortante encontrar que hay algunos riesgos muy identificables. Nuestros datos sugieren que se podría aconsejar a los consumidores de marihuana que dejen de tomar la droga si están planeando formar un familia", afirma Allan Pacey, líder del estudio.

  Con información de: Agencias | Muy Interesante | Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...