martes, 16 de agosto de 2016

10 Beneficios del ajo

El ajo es un hortaliza que se utiliza en todas las cocinas, desde la más fina hasta la más humilde lo incluye entre sus ingredientes; el sabor del ajo es fuerte y picante tradicionalmente es utilizado para darle un delicioso sabor a las comidas, pero también posee una gran cantidad de propiedades medicinales que tal vez no conozcas.

El ajo tiene su origen en Asia Central, pero su consumo en la medicina alternativa data al tercer milenio a.C en la India y el Antiguo Egipto, ya verás que los beneficios del ajo no son una cosa de ayer. Aunque los beneficios del ajo se han transmitido a través de la creencia popular, en la actualidad existen múltiples estudios científicos que dan fe de ello.

1.- El ajo es un potente antibiótico natural. Las bacterias de nuestro organismo no parecen resistirse al poderoso ajo. Mejora el sistema inmunológico, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.

2.- Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.

3.- Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, por lo que protege el sistema respiratorio.







4.- Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.

5.- Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”.

6.- El ajo tiene propiedades antiinflamatorias.

7.- Incrementa la fluidez de la sangre, impidiendo la formación de coágulos, por lo que se recomienda para personas que han sufrido embolias o trombosis.

8.- Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.

9.- Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

10.- Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...