miércoles, 24 de agosto de 2016

10 Beneficios de las mandarinas

Las mandarinas son el fruto cítrico del árbol conocido como mandarino. Como todos los cítricos, las mandarinas son una importante fuente de vitamina C. Éstas se caracterizan por un color naranja claro y por ser muy similares a las naranjas, aunque tienen un menor tamaño.

También tienen un aroma más intenso que las naranjas, un sabor dulce bien definido y su cáscara es mucho más fácil de quitar. Su pulpa consta de varios gajos agrupados, que contienen el jugo de la fruta y unas pocas semillas.

En la antigüedad esta fruta se cultivó en las zonas tropicales de Asia, sobre todo en la antigua China e Indochina. Hoy en día China continúa siendo el principal exportador de esta fruta, la cual por sus propiedades es utilizada justamente en la medicina tradicional china con frecuencia.






Las mandarinas son frutos cítricos dulces y deliciosos, pueden utilizarse en muchos platos y además tienen varios beneficios para la salud. Hoy te presentamos 10 beneficios que aportan las mandarinas para tu salud.

1. De la misma forma que otras frutas similares, el principal componente de las mandarinas es el agua, pero su principal ventaja es que cuenta con unos niveles de azúcar muy bajos. Por lo tanto, el consumo de mandarinas resultará muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético.

2. Asimismo, destaca el gran aporte de vitamina C que nos proporcionan las mandarinas, que será muy beneficioso para nuestras defensas y actuará ante agentes adversos. Esta fruta también contiene ácido fólico y provitamina A en grandes cantidades.

3. Otro beneficio de esta fruta de otoño e invierno es su contenido en fibra, que resulta esencial para combatir el estreñimiento.

4. Las mandarinas son también un gran antioxidante, es decir, retrasan el envejecimiento de las células.

5. El consumo de mandarinas está recomendado en personas con problemas de hipertensión arterial, mientras que no está indicado para aquellos que sufren problemas gastrointestinales o enfermedades renales.

6. De la misma forma, la mandarina es una fruta ideal para los niños, ya que pueden pelarla ellos mismos y les beneficiará mucho.

7. Es muy útil en casos de anemia ferropénica, para procesos de multiplicación celular.

8. Es excelente sobre todo en los primeros meses del embarazo, por su gran abundancia de ácido fólico y folatos.

9. Combate cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo, y favorece el sistema inmunológico.

10. Por otro lado es excelente para calmar estados nerviosos, y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...