martes, 12 de julio de 2016

Correr alarga la vida

Los corredores podrían vivir un promedio de 3 años más que las personas que no corren, según una nueva investigación.

Pero la mejor noticia de este estudio es que parece que este beneficio puede cosecharse aunque corra a poca velocidad durante unos pocos minutos cada día, según un estudio de 15 años de duración.

"Las personas pueden no necesitar correr mucho para obtener beneficios para su salud", dijo el autor del estudio, Duck-chul Lee, profesor asistente de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa. "Espero que este estudio pueda motivar a más personas a que empiecen a correr y a que sigan corriendo como un objetivo de salud asequible".






No está claro a partir del estudio si correr causó directamente que la esperanza de vida fuera más larga. Los investigadores solamente fueron capaces de demostrar que hay un vínculo fuerte entre correr y vivir más tiempo. Podría haber otras razones por las que los corredores viven más tiempo. Podría deberse a que las personas sanas son las que salen a correr, indicaron los autores del estudio. Pero los investigadores intentaron controlar los datos para tener en cuenta dichos factores.

Las directrices actuales en los EE. UU. para la actividad física recomiendan correr o hacer otra actividad aeróbica de gran intensidad durante un mínimo de 75 minutos a la semana, o 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

Pero las personas que realizaron menos ejercicio que eso también consiguieron unos beneficios significativos para la salud, según la nueva investigación.

Correr un poco cada semana (menos de 51 minutos, menos de 6 millas [9.6 km], a menos de 6 millas [9.6 km] por hora, o solo de una a dos veces) se siguió asociando con unos beneficios para la salud sólidos en comparación con no correr, reportaron los investigadores en la edición del 5 de agosto de la revista Journal of the American College of Cardiology.

El estudio también sugirió que es posible pasarse haciendo algo bueno. Las personas que regularmente corrían menos de una hora a la semana redujeron su riesgo de muerte tanto como las que corrían tres o más horas semanales.

El estudio contó con más de 55,000 adultos de 18 a 100 años de edad, a los que se dio seguimiento durante un periodo de 15 años para determinar si hay una relación entre correr y la longevidad. Aproximadamente una cuarta parte de este grupo eran corredores.

Se pidió a los participantes que rellenaran un formulario sobre sus hábitos con respecto a correr, y los investigadores dieron seguimiento a los que fallecieron durante el periodo de estudio.
Los hombres que toman medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides, como la aspirina o el ibuprofeno, más de tres veces al día por más de tres meses, son 2.4 veces más propensos a sufrir disfunción eréctil en comparación a los hombres que no suelen tomar estos fármacos regularmente. Así lo reveló un estudio publicado en The Journal of Urology.

Para este estudio se usó la información de 80,966 hombres de razas distintas. Del total de los participantes, el 47.4 % no fueron considerados como usuarios de medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés).

Después de observar factores como la edad, raza, diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedad cardíaca y índice de masa corporal, los investigadores hallaron que la disfunción eréctil fue consistentemente 1.4 veces más probable entre los usuarios regulares de NSAID.

"Honestamente, este hallazgo fue una sorpresa, porque pensábamos que los NSAIDs protegerían contra la disfunción eréctil de la misma manera o con mecanismos similares a como protegen contra la enfermedad cardíaca", le dijo aAOL Health, el Dr. Steven J. Jacobsen, autor del estudio y director de investigaciones para el Kaiser Permanente de Southern California. "Así que si nuestros hallazgos no se deben a condiciones ocultas que no hayamos contemplado, esto puede apuntar a un mecanismo que podría arrojar nuevas formas de analizar las causas de la disfunción eréctil".

Cuando menos, Jacobsen espera que este estudio provea un estímulo a los hombres para que discutan los riesgos de la disfunción eréctil con sus médicos.

Jacobsen dice que los NSAIDs son benéficos en la prevención de la enfermedad cardíaca y otras condiciones crónicas, por lo que los hombres con disfunción eréctil no deberían dejar de tomarlos simplemente por los resultados de este reciente estudio. En lugar de eso, el experto sugiere que quienes padezcan este problema sexual, hablen primero con sus médicos.

Con información de: HealthDay / AOL / Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...