martes, 26 de agosto de 2014

China utiliza lluvia artificial para combatir sequía

 El gobierno de país utiliza métodos manuales para forzar la condensación de nubes en ciertos territorios, como medida para evitar la pérdida de cosechas además de cualquier crisis relacionada con la escasez de agua.

Autoridades el gobierno chino decidieron recurrir al bombardeo químico de nubes para facilitar la presencia de lluvias en el noreste de ese país; y así evitar una crisis alimenticia o humanitaria.

La provincia de Laoning experimentó durante el fin de semana las primeras precipitaciones en los últimos meses, en una de las peores sequías calculadas en los últimos 60 años.

Para fomentar este proceso China utilizó aviones y cohetes que vierten químicos como el yoduro de plata para favorecer la condensación de las nubes y fomentar lluvias con mayor frecuencia; estrategia común para contrarrestar incendios.

La utilización del yoduro de plata consiguió al menos 360 millones de metros cúbicos de agua para las zonas afectadas por la ausencia de precipitaciones.

Cifras oficiales detallan que al menos 4,39 millones de hectáreas cultivadas han sufrido por la ausencia de agua; situación que ha afectado a unos 2,35 millones de personas. Sólo en Henan se estiman pérdidas provisionales de mil 180 millones de dólares.

Con información de: Agencias | Redacción | Telesur

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...