miércoles, 25 de mayo de 2016

5 alimentos rojos que son muy buenos para tu salud

Te presentamos 5 alimentos rojos que son excelentes para tu salud. Luego de conocer estos beneficios querrás incluirlos siempre en tu dieta.

Fresas para tu piel

Un experimento italiano dado a conocer en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry reveló que el extracto de fresas en una concentración de 9,5 mg/ml protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe, lo que podría usarse para prevenir el cáncer.

Tomates antioxidantes 

Científicos valencianos identificaron hace poco en el tomate un nuevo compuesto que tiene catorce veces más poder antioxidante que el del vino tinto, y diez veces más que la vitamina C. Los antioxidantes detienen el envejecimiento y la descomposición celular yprevienen las enfermedades coronarias y el cáncer.






Pimiento rojo con vitaminas 

Un pimiento rojo tiene alrededor de 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, el triple que una naranja. Además es rico en vitamina A, que es beneficiosa para la piel, el cabello, la uña y para la vista. Y gracias a los carotenoides que forman parte de los pimientos colorados, esta verdura ayuda a combatir la inflamación y el dolor, actuando como un potente analgésico.

Granada contra el cáncer 

La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer, según revelaba un reciente estudio realizado en la Universidad de California.

Sandía para el corazón 

Investigadores estadounidenses han demostrado que la sandía puede ser un arma natural para prevenir la hipertensión y, por lo tanto, evitar también la enfermedad cardiovascular. Y todo gracias a su contenido en aminoácidos, especialmente L-arginina, precursor del óxido nítrico, que es un vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular.


  Con información de: Agecias | Muy Interesante | Salud +

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...