martes, 10 de julio de 2012

En Imágenes: Los animales más antiguos de la Tierra

Por diversos factores, el promedio de vida en los seres humanos aumenta año con año. Actualmente la cifra de una vida plena se traduce en 78.5, pero esto no es algo presumible si se compara con el número que algunas especies del reino animal llegan a alcanzar. Por ejemplo, hace unos días un pájaro celebró su cumpleaños 79 y un reptil se convirtió en padre a los 111 años de edad.


Estas especies, además de su innegable belleza natural, poseen una fuerte anatomía que les ayuda a hacer frente a los peligros con que se enfrentan cotidianamente.

Ballena azul
Gracias a su baja temperatura corporal, este enorme mamífero puede alcanzar la increíble cantidad de 2oo años de edad.



Cacatúa
En cautiverio, estas aves pueden vivir de 40 a 60 años. En el zoológico Brookfield, en Chicago, habita un ejemplar que arribó a las instalaciones en 1934.



Tortuga gigante
Para un ser humano, llegar a 100 años de vida es un gran reto, para las tortugas no es gran cosa, ya que éste es su promedio de vida. En días pasados, el último de este ejemplar murió en las islas Galápagos a los 115 años.



Pardela
Esta ave, en promedio, vive sólo 15 años, pero un ejemplar de esta especie posee el Record Guinness por estar viva a sus 51 años y por haber volado más de 800 millones de kilómetros.



Gorila africano de lomo blanco
Su año de vida promedio es de 50 años, pero en cautiverio existe uno llamado Colo que ha alcanzado los 55 años en un muy buen estado de salud. Incluso algunos de sus cuidadores han muerto antes que el enorme primate.



Tuatara
Este reptil es nativo de Nueva Zelanda y puede vivir más de 100 años. ¿Qué es lo más sorprendente de esta especie? En el 2009, un tatuara macho pudo procrear una cría a la edad de 111 años de edad.



Elefante asiático
El promedio de vida del elefante asiático es de 60 años, pero se tiene registro que el más antiguo de estos alcanzó la edad de 86 años. En 2003 murió en el zoológico de Taipei. Durante la Segunda Guerra Mundial, este elefante llevó suministros al ejército japonés en las selvas de Myanmar.


@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...