sábado, 11 de febrero de 2012

Venezuela: Estado Monagas en emergencia por derrame de petróleo (+Fotos)

El gobernador del estado venezolano de Monagas, José Gregorio Briceño, decretó el estado de emergencia tras la suspensión del suministro de agua potable en 7 parroquias de Maturín, la capital, luego de un derrame petrolero en el Complejo Operacional Jusepín, informó la cadena de televisión Globovisión, afiliada de CNN.



Briceño dijo que "es prematuro" estimar una fecha para el restablecimiento del suministro de agua ya que no se conoce "a ciencia cierta el nivel de los daños", informó Globovisión.

El Ministerio del Ambiente informó que junto a la estatal Petróleos de Venezuela mantiene un plan de “vigilancia y control” ante este derrame.

“El despacho ambiental conjuntamente con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), implementan de forma coordinada las medidas necesarias ante esta eventualidad, con un equipo multidisciplinario en las áreas de diversidad biológica, vigilancia y control, calidad ambiental, cuencas hidrográficas, bosques y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana", informó el canal estatal Venezolana de Televisión.

Sin embargo, Guillermo Morillo, consultor petrolero y expresidente de ingenieria y construcción Punta de Mata de la división de oriente PDVSA, aseguran que las autoridades venezolanas no han actuado de manera correcta.

"Ya es conocido, que las organizaciones de operaciones, como de mantenimiento del Complejo Jusepin, sabían del inicio de la fisura de la tubería y no actuaron en consecuencia, una investigación seria comprobaría efectivamente lo mencionado", dijo Morillo en un correo electrónico a CNN.

"Si esto ya es sumamente grave y muestra una falta de compromiso con una operación responsable, el comportamiento de Pdvsa, posterior al derrame ocurrido, al permitir que el derrame durara más de 18 horas, antes de tomar las acciones adecuadas previstas para estos casos, es criminal", añadió Morillo.

Mientras tanto, nuestro iReportero Domenico Falzarano, residente de Maturín, opinó que “este derrame ha causado un gran impacto ambiental, donde han muerto varias especies que habitan en el río sin contar con el daño a la flora y fauna”.

¡Aún no sabemos cuantos barriles fueron los derramados debido a que PDVSA no se ha pronunciado al respecto!”, indicó Falzarano.




@HoyVerde
Fuente: CNN

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...