lunes, 6 de febrero de 2012

China amplía uso de vehículos ecológicos de transporte público

El gobierno de Shenzhen, en la suroriental provincia china de Guangdong, prevé incrementar este año en más de dos mil los vehículos ecológicos de servicio público, informaron fuentes oficiales.


La referida urbe fue una de las 25 ciudades pilotos elegidas para la utilización de tecnologías limpias en el transporte, como parte de los esfuerzos del país por contribuir a la reducción de las emisiones.

Mil 500 autobuses de nueva energía y 500 taxis eléctricos se pondrán en marcha este año en Shenzhen, para elevar el número total de vehículos ecológicos en ese territorio a más de cinco mil, indicó el alcalde local Xu Qin, citado hoy por medios de prensa.

A finales de 2011 en la ciudad circulaban tres mil 35 transportes de ese tipo, indicó Xu en una asamblea popular municipal.

Este año se prevé invertir unos 253 millones de dólares en proyectos de ahorro energético en varias esferas, incluido el mencionado programa. La cifra representa un aumento del 128 por ciento respecto al monto del ejercicio anterior.

Con el objetivo de promover esos vehículos, los compradores que opten por esta modalidad de las ciudades piloto como Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei, recibirán subvenciones de hasta 19 mil dólares de los gobiernos central y local.

China tiene como meta poner en circulación más de 500 mil transportes eléctricos, híbridos y de célula de combustible para 2015 y cinco millones hacia 2020, según se informó.

@HoyVerde
Fuente: Prensa Latina

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...