viernes, 13 de enero de 2012

¿Cuál es la serpiente más larga del mundo?

La serpiente más larga del mundo alguna vez medida fue encontrada en Celebes, Indonesia, en 1912. Se trataba de una pitón reticulada que llegó a medir más de 10 metros de largo.

Las pitones reticuladas son la especie de mayor longitud dentro de todas las especies de las serpientes. Estas son ágiles y veloces y pueden llegar a ingerir desde pequeños reptiles hasta monos, jabalíes, leopardos e inclusive seres humanos.

Hasta el 27 de octubre del 2010 la mayor serpiente viva de la tierra fue otra pitón reticulada llamada Fluffy. Esta se encontraba en cautiverio en el zoológico y acuario de Columbus, Ohio, en Estados Unidos.

Fluffy falleció con 18 años de edad y con un largo de aproximadamente 7,3 metros. La misma murió a causa de un tumor. Actualmente luego de la muerte de Fluffy, no se ha vuelto a destacar otra serpiente que lleve el título de la más larga del mundo.

Existen varias leyendas sobre serpientes de tamaños superiores a los 15 metros. Estas historias se repiten tanto en América del Sur donde viven las anacondas como en el sur de Asia donde habitan las pitones reticuladas.

Más precisamente en América del Sur existe una leyenda sobre una anaconda de unos 18 metros de largo. Este dato fue confirmado tanto por documentos de colonizadores españoles y portugueses como de relatos de indígenas de la región.

@HoyVerde
Fuente: ojocientifico.com

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...