jueves, 8 de septiembre de 2011

Los pájaros de la ciudad cantan más que los del campo

Un reciente estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), ha revelado que las aves se emplean para contrarrestar el ruido de las ciudades.

Resulta que los pájaros que habitan en los centros urbanos cantan más que aquellos que radican en bosques, selvas, y montañas. Y la razón de esto no es por que sean más felices y quieran expresarlo, sino por que buscan mitigar los molestos efectos de la enorme contaminación sonora que caracteriza prácticamente todas las urbes del mundo.

El estudio publicado en la revista Behavioral Ecology, toma como referencia a un tipo de ave que es muy común en la mayoría de la ciudades europeas, el Serinus Serenus.

El análisis conductual se realizó con una población específica de estos pájaros en la ciudad española de Toledo, donde habitan miles de estos pájaros y es relativamente fácil apreciar su canto. Pero tal vez lo más curioso no es el que estas aves intensifiquen sus cantos cuando se encuentran en entornos más ruidosos, sino que además cambian la frecuencia.

Incluso se comprobó que estas aves alteraban sus pautas de canto entre los días laborales y el fin de semana, ya que los sábados y domingos disminuye la contaminación sonora.


@HoyVerde
Fuente:ecoosfera.com

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...