jueves, 15 de septiembre de 2011

7 Curiosas Razas de Perros Extintas

A continuación te presentamos algunas curiosas razas de perros que ya se encuentran extintas.

El Alpine Spaniel
Es una raza extinta de perro que fue utilizado en rescates de montaña por los agustinos cánones , que dirigen centros de cuidados paliativos en la región alrededor del Gran San Bernardo . El perro de aguas era un perro de gran tamaño destaca por su pelo rizado de espesor.

Uno de los ejemplares más famoso de los Alpes Spaniel es Barry , sin embargo su cuerpo conservado se ha modificado en más de una ocasión para encajar con la descripción de la raza extinta de períodos anteriores.

Debido a las condiciones en los Alpes, y una serie de accidentes, la extinción fue discutido como una posibilidad por los autores durante la década de 1830, y en algún momento antes de 1847 toda la raza se redujo a un solo ejemplo, debido a la enfermedad.

La evidencia en el Museo de Historia Natural de Berna muestran que dos razas distintas de perros eran utilizados en el área durante este período de tiempo. La raza se cree que es el predecesor de la moderna San Bernard y el Clumber Spaniel .

El Paul Terrier Azul
Era una raza similar al Bullterrier actual, pero de color azul oscuro. Nadie sabe de donde provenían originalmente, lo único que se sabe es que un marinero escocés llamado John Paul Jones, desembarco a varios ejemplares en el pueblo de Kirkcudbright en 1770. Estos perros fueron adoptados por los gitanos que vivían en las adyacencias y que los utilizaban como perros de pelea.

El Bullenbeisser (también conocido como el Bulldog alemán)
Era una raza de perros conocida por su fuerza y agilidad. La raza estaba estrechamente relacionado con la Bärenbeisser y el Boxer. Había dos variedades regionales, el Bullenbeisser Brabanter y el Danziger Bullenbeisser. El Bullenbeisser se extinguieron por el mestizaje y no por una decadencia de la raza.


El viejo perro de pelea cordobés (PPC) 
Se originó en Córdoba (Argentina) en el siglo pasado. Era un animal extraordinario para el combate, de valor y resistencia tremendas para la lucha; morían peleando, no rehuían el encuentro jamás. Pero carecían de olfato y velocidad, además su ferocidad hacia sus congéneres los hacía inútiles para la caza.

La raza era tan agresiva hacia otros perros, que los machos y las hembras preferían más pelear entre ellos que aparearse. Esto, sumado a la cantidad de ejemplares que morían en las peleas de perros, llevó a su extinción. El viejo perro de pelea cordobés era capaz de cazar en pequeños grupos de machos y hembras, de lo contrario se volvían en contra de sus compañeros de caza.

Pero esta raza primitiva tenía en sí dos cualidades esenciales. Una excelente herencia ancestral: Mastín, Bull Terrier, Bulldog Inglés, Boxer; y una gran gimnasia funcional, ya que los rudos combates a los que eran sometidos de generación en generación, fueron acrecentando cada vez más su valentía original. A este perro, que era casi siempre blanco y algunos con manchas barcinas, se le fueron dando en distintas corrientes de sangre, para evitar la consanguinidad, el aporte de las distintas razas que darían como resultado el Dogo Argentino.

Dogo Cubano, Mastín cubano o cubana o Dogo Dogge cubana
Es una raza extinta de perro de Cuba. Era el tipo de Bull Mastiff. Esta raza de perro fue utilizado para peleas de perros. Esta raza de perro fue introducido en Cuba para capturar esclavos fugitivos (cimarrones). Después de la abolición de la esclavitud se hizo demasiado caro para alimentar a la raza y dejó de existir con el tiempo.


La Liebre
Era un raza de perro originaria del norte de Canadá y criado originalmente por los indios “Hace” como un perro que caza . Fue criado para la velocidad, siendo muy similar a un coyote , pero poco a poco perdió su utilidad al disminuir la caza. La raza fue perdiendo su identidad a través de cruzamientos con otros perros hasta desaparecer en el siglo XIX.

Kuri es el nombre del idioma maorí para el perro de la Polinesia.
Fue introducido a Nueva Zelanda por los maoríes en sus migraciones desde la Polinesia oriental en algún momento alrededor de 1280 AD. Fue utilizado por los maoríes como fuente de alimento y la piel y el cabello se utiliza para hacer abrigos de piel de perro, correas, armas de decoración, y poi. El kuri se extinguió en Nueva Zelanda algún tiempo después de la llegada de los colonos europeos. Los últimos ejemplares conocidos, una hembra y sus crías, están ahora en la colección del Museo de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa.

@HoyVerde

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...