lunes, 7 de febrero de 2011

Bioconstrucción, de qué se trata

Es sin duda una alternativa ecológica de edificación, la cual intenta respetar al medio ambiente. En la bioconstrucción se aplican recursos específicos, para aprovechar al máximo la energía solar.



El ser humano, durante los últimos años se ha encargado de colocar al planeta en una situación crítica, originada por progreso tecnológico, sin tener en cuenta que los recusros naturales son muy limitados. No obstante, han surgido en los últimos años alternativas de vida y de crecimiento económico que incorporan el concepto ambiental como criterio central.


Por ello, para la construcción de viviendas se ha tenido en cuenta al medio ambiente. Así, se han aplicado un conjunto de técnicas denominadas bioconstrucción. Que es un tipo de edificación que emplea técnicas que intentan garantizar un mayor ahorro energético, la preservación del medio ambiente y lasaludhumana.


La bioconstrucción, emplea en la construcción de las viviendas materiales no contaminantes ni tóxicos, renovables y reciclables.Un aspecto muy importante en la bioconstrucción es la orientación que se le da a las edificaciones, con el objeto de aprovechar la energía del sol.


21/01/2011
Vía ecologismo.com

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...