lunes, 20 de diciembre de 2010

Osos polares no sobreviven al calor

Tal como en la Grecia antigua una de las condenas más temidas era el Ostracismo, la reclusión del lugar de nacimiento o hábitat natural es una de las mayores crueldades a las que se somete un animal, causado por el excesivo daño que proviene por la acción del hombre, principal responsable del cambio climático.



Una de las noticias que ha causado revuelo en los últimos días es la alerta que se ha disparado sobre los simpáticos Osos Polares, acostumbrados a vivir en un hábitat gélido junto a otras especies, ya que se han registrado recientemente migraciones de distintas poblaciones.


Estas son motivadas por la búsqueda de alimento, ya que por causa del calentamiento global y el derretimiento de los hielos, teniendo que pelear contra otras especies, como los Osos Pardos, causando una puja por el territorio, lo que llevó a analistas de la Universidad de California en Los Ángeles a establecer un análisis intensivo de la situación.


Con ensayos de reconstrucción ósea tridimensional, sumado a otros parámetros, se obtuvo como resultado que ambas especies de osos poseen la misma fuerza de mordida, pero que los Osos Polares cuentan con un cráneo mucho más débil, lo que los pone en desventaja.


De esta manera, si se produce una migración masiva, las especies más fuertes se verán forzadas a eliminar a los “invasores” hasta su extinción, todo causado por la mano del hombre.


Vía elblogverde.com
25/11/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...