lunes, 6 de diciembre de 2010

"Edita" tu vida para disminuir tu huella, gastar menos y ser más feliz

En Estados Unidos, la casa promedio ha ido de 93 metros cuadrados en los años 1950s a 213 metros cuadrados en la actualidad, mientras que el número de integrantes promedio de una familia ha bajado de 4.5 en 1916 a 2.6 ahora. En pocas palabras: las casas se han hecho más grandes para albergar a menos personas, y en su lugar han sido rellenadas con posesiones materiales que muchas veces no se necesitan.



Con el aumento de metros, las viviendas han aumentado también su huella de carbono, necesitando más materiales para ser construidas, más energía para ser aclimatadas, más de todo. Y los niveles de felicidad de las personas se han mantenido iguales o han disminuido.


Con todas estas ideas en mente, Graham Hill, fundador del prestigioso sitio TreeHugger.com, ha lanzado LifeEdited (La vida, editada): un concurso que busca hacernos reflexionar acerca de cómo vivir con menos, ahorrar dinero y ser más felices.


La base del concurso es enviar ideas para rediseñar un departamento de 39 metros cuadrados en la ciudad de Nueva York al sitio de diseño colectivo Jovoto. Allí las mismas serán discutidas y votadas y Hill elegirá las mejores para usarlas en la renovación del espacio.


Hay alrededor de 70 mil dólares en premios y numerosos objetos adicionales de recompensa, como bicicletas plegables, cámaras digitales y servicios de comunicaciones.


Pero más allá del concurso y este particular espacio en sí, las ideas y la discusión a su alrededor pueden ser oportunidades perfectas para observar nuestra vida y darnos cuenta de cómo podemos sacar el mayor provecho de lo que tenemos. Una idea para empezar: los dormitorios dentro de las casas son utilizados un 30% del tiempo que estamos en ellas, ¿es necesario destinar un ambiente a ellos siempre? ¿es posible pensar en la cama como un elemento retráctil?



Desde ese pensamiento más radical hasta considerar si realmente necesitamos las bibliotecas, armarios, estantes y demás cosas que pueblan nuestras casas, y sobre todo si estamos usando todo lo que poseemos o si podemos vivir con menos, más en el bolsillo y mejor, LifeEdited ofrece un espacio para la reflexión. ¿Se animan a editar su vida?


Para participar, pueden entrar al micrositio de Jovoto. Más en LifeEdited.org.



Vía tudiscovery.com
29/10/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...