miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aumenta la población de gorilas de montaña amenazados en África oriental

La población de los gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción en África oriental, ha aumentado un 26,3 por ciento en los últimos siete años en Uganda, Ruanda y la República Democrática de Congo (RDC), según un censo elaborado por las autoridades de Medio Ambiente de estos tres países.



Entre 2003 y 2010, la población de este tipo de primate pasó de 380 a 480 ejemplares, con una media de crecimiento poblacional del 3,7 por ciento al año, según un comunicado de la Secretaría de Colaboración Transfronteriza del Gran Virunga, un área montañosa que se extiende por los tres países y donde habitan estos gorilas.


Los gorilas censados se encuentran divididos en 36 grupos y habitan los Parques Nacionales fronterizos de Los Volcanes, en Ruanda; de Virunga, en la RDC, y de Mgahinga, en Uganda, que forman la zona del Gran Virunga.


La conservación de estos primates es un reto para las autoridades de la región, que desde principios de 2008 iniciaron una política transfronteriza común para proteger a esta especie en peligro de extinción y que tiene en la caza furtiva una de sus principales amenazas.


El pasado mes de noviembre, Ruanda devolvió a la RDC dos gorilas de montaña rescatados de manos de cazadores furtivos.


Ruanda mantiene en su territorio otros seis gorilas rescatados que están pendientes de devolución a su lugar de origen.


Vía ntn24.com
08/12/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...