martes, 9 de noviembre de 2010

La UNEP lanza una web interactiva sobre conservación: ProtectedPlanet.net

En el marco de la Décima Conferencia de las Partes sobre la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica -que se celebra en Nagoya, Japón, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, siglas de su nombre en ingles)- ha lanzado en alianza con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la web Planetprotected.net, una guía en línea sobre los grandes focos de conservación de fauna y flora en el planeta.



El nombre del sitio en línea es un pensamiento deseoso: planeta protegido. Echa mano de imágenes satelitales actuales sobre las que los internautas pueden ubicar áreas protegidas -tales como parques nacionales, reservas marinas- y obtener información sobre las especies que en ellas habitan, su estatus de protección, etc.


Lo más interesante de la web es que es muy interactiva. Los usuarios pueden añadir fotografías de sus visitas a las zonas protegidas, escribir reseñas de sus experiencias y hacer recomendaciones. Toda esta información puede ser compartida a través de las redes sociales. De acuerdo con la revista sobre viajes Travel Weekly, el turismo sostenible podría crecer hasta representar 25% del mercado mundial para 2012.


Vía ecologiablog.com
20/10/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...